top of page

Noticias y Tips de Confort

Conoce lo más nuevo de nosotros y recomendaciones de nuestro equipo de expertos en confort.

¿Un Ventilador Repelente de Mosquitos?


Los mosquitos y zancudos nunca son visitas bienvenidas en nuestros hogares. Sin embargo, siempre nos acompañan con su zumbido y sus desagradables picaduras que además, son un riesgo para la salud. Eliminarlos no es cosa fácil, y normalmente se requiere de más de un método para hacerlo de manera efectiva.


Hay muchas maneras con las que solemos lidiar con estos bichos molestos. Entre ellas están las velas de citronela, repelentes de mosquitos que nos ponemos directamente en el cuerpo y tabletas que emiten un químico en el ambiente para repelerlos. Hay otros métodos más naturales que hemos utilizado por siglos, antes de que la química avanzara tanto. Pero, algo que es cierto, es que cuando hay mucho viento es más difícil que veamos mosquitos cerca de nosotros.


El Ventilador Como Repelente de Mosquitos


La turbulencia y el viento generado por los ventiladores son muy molestos para los mosquitos ya que les dificultan mucho el vuelo. Considerando que un ventilador promedio en el mercado Mexicano puede desplazar, en su velocidad alta, aproximadamente 40 m2/min de aire. Este volumen de aire mueve un ventilador promedio puede ser más molesto que una simple brisa.


Consumer Report puso a prueba 3 métodos para controlar la actividad de los mosquitos, y encontró que el uso de un ventilador, incluso en el exterior, redujo de 45-65% las picaduras a las personas sentadas cerca de el. Este resultado lo posiciona, de los 3, como el método más eficaz para controlar su actividad, por encima de las velas de citronela.



1413 visualizaciones

Publicaciones Recientes

Más recientes
bottom of page